Como parte de nuestros esfuerzos para alcanzar a las poblaciones con mayor riesgo de exposición al COVID-19 y para aquellos que puedan experimentar barreras para acceder a la atención médica, deseamos compartir los lineamientos generales sobre las formas aceptables de identificación que podrán presentarse en la cita para la vacuna contra el COVID-19.

En la hoja de registro de citas para la vacuna contra el COVID-19, el Departamento de Salud de Ohio describe muchas formas de identificación que podrán usarse para verificar la identidad de alguien. Específicamente, es importante tener en cuenta que se debe aceptar una identificación, independientemente de su fecha de vencimiento o el lugar de origen.

Para propósito de su planeación, deseamos compartir con usted el lenguaje que usaremos cuando solicitamos a los residentes de Ohio que traigan una identificación para sus citas de vacunación. Le pedimos que revise el siguiente listado y lo utilice como herramienta de referencia:

“El proveedor de las vacunas necesitará una identificación para verificar su identidad, nombre y edad. No es necesario que muestre prueba de ciudadanía o estado de residencia. Su identificación aún será aceptada si está vencida, es de otro estado o país. Es posible que necesite mostrar documentación adicional para demostrar que es elegible para recibir su vacuna (identificación de empleado, comprobante de pago, etc.). Consulte con su proveedor para confirmar qué documentación necesita para su cita “.

A continuación algunas formas aceptables de identificación enlistadas:

  • Licencia de conducir o cualquier identificación con foto, independientemente de la fecha de vencimiento o del lugar de origen.
  • Identificación militar activo / retirado.
  • Orden médica (incluidos los registros de vacunas).
  • Registro del censo.
  • Registro de adopción.
  • Certificado de naturalización.
  • Certificado de nacimiento: Acta de nacimiento, ya sea original o copia certificada.
  • Identificación o matrícula consular.
  • Formularios del Departamento de Estado.

o   Registro de servicio militar (DD-214)

o   Certificado de nacimiento en el extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos (FS-545)

o   Reporte de la certificación de nacimiento en el extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos (DS-1350)

o   Informe consular de nacimiento en el extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos (FS-240)

  • Pasaporte o tarjeta de pasaporte.
  • Certificado de ciudadanía.
  • Tarjeta permanente de residencia.
  • Solicitud de reemplazo de documento de naturalización / ciudadanía.

Solicitamos que se consideren todas las formas de identificación, independientemente del vencimiento o el lugar de origen. Al seguir estos lineamientos, podemos alcanzar a las poblaciones más vulnerables que pueden temer presentarse para recibir una vacuna porque no tienen la documentación estándar o actualizada.

Si tiene alguna pregunta, llame al call center del Departamento de Salud de Ohio (ODH) de 8 a.m. a 7 p.m. de Lunes a Viernes y de 8 a.m. a 5 p.m. Sábado y Domingo, al 1-844-9ODHVAX (1-844-963- 4829) o via email [email protected].  También puede visitar la página de internet del Departamento de Salud de Ohio (ODH) para obtener mayor información y recursos adicionales (https://odh.ohio.gov/wps/portal/gov/odh/know-our-programs/covid-19-vaccine-provider/covid-19-vaccine-provider-training).

Atentamente,

Equipo de Relaciones con los Proveedores de Vacunas contra el COVID-19 del Departamento de Salud de Ohio.