May 14, 2021

Gobernador anuncia vacunas disponibles para jóvenes en Ohio – Actualización de Vacunación del Wolstein Center 

Las vacunas Pfizer para COVID-19 están ahora disponibles para los jóvenes de Ohio que tengan 12 años o mayores, según lo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

“Esta es una noticia prometedora para los habitantes de Ohio, poner la vacuna a disposición de más personas nos ayudará a volver a la vida que queremos vivir. La vacuna contra el COVID-19 es increíblemente poderosa, y al proteger más personas, hacemos a todos más seguros», dijo el gobernador, Mike DeWine.  

Niños menores de 18 años que no estén emancipados deben tener el consentimiento de sus padres para recibir cualquier vacuna. Los formularios de consentimiento estarán disponibles en los sitios de vacunación.  

Por lo general, un padre/madre o tutor legal debe acompañar al menor a recibir la vacuna, a menos que reciba la vacuna en el consultorio de un médico, una clínica escolar o en un entorno similar. 

Jóvenes con de 12 años de edad deben tener una receta para ser vacunados en una farmacia. 

Jóvenes de 13 años o más no necesitan receta médica y pueden recibir su vacuna contra el COVID-19 en una farmacia o cualquier otro proveedor de vacunas. 

Vea donde recibir la vacuna aquí: gettheshot.coronavirus.ohio.gov 

Se ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los jóvenes de 7 a 12 años recibir la vacuna contra el COVID-19 o influenza en una farmacia, sin receta médica. Miembros de la Cámara de Representantes de Ohio y del Senado de Ohio han aprobado el proyecto de ley. Una vez que el proyecto de ley sea firmado por el gobernador, entrará inmediatamente en vigencia. 

El Departamento de Salud de Ohio también ha publicado una lista de Preguntas Frecuentes para padres, tutores y jóvenes de 12 a 17 años elegibles para recibir la vacuna Pfizer.  

Cualquier persona mayor de 12 años puede recibir su primera dosis de Pfizer en la Wolstein Center Mass Vaccination Clinic en el centro de Cleveland, del 18 al 31 de mayo.  

Jóvenes de 12 a 17 años que no están emancipados deben contar con el consentimiento y estar acompañados por el padre/madre o tutor legal para ser vacunados en el Wolstein Center. Formularios de consentimiento para las vacunas juveniles están disponibles en la clínica y no es necesario completarse con anticipación. 

Las citas de segunda dosis se programarán en el momento de la primera dosis, pero debido a que la clínica de vacunación masiva en el Wolstein Center cerrará a principios de junio, aquellos vacunados en la clínica del 18 de mayo al 31 de mayo serán programados para recibir su segunda dosis en una ubicación del Discount Drug Mart. 

El Wolstein Center está ubicado en 2000 Prospect Avenue y está abierto los 7 días de la semana. Personas sin cita previa son bienvenidas de 8 a.m. a 7 p.m. o se pueden programar citas en gettheshot.coronavirus.ohio.gov o llamando al 1-833-4-ASK-ODH (1-833-427-5634). El estacionamiento es gratuito y la asistencia de transporte para aquellos que viven en el condado de Cuyahoga está disponible llamando al 2-1-1.  

Todas las órdenes sanitarias se levantarán el 2 de junio excepto las de los asilos y centros de vivienda asistida. 

DeWine dijo que el estado ya no requerirá máscaras faciales y distanciamiento social. Sin embargo, empresas y escuelas pueden individualmente tomar sus propias decisiones en cuanto a lo que es y no es adecuado para si mismos. El levantamiento de estas órdenes sanitarias no impedirá que una empresa imponga sus propios requisitos.  

El gobernador anunció un incentivo para los adolescentes y un incentivo para los adultos para que se vacunen.  

El 18 de mayo, DeWine dijo que se abrirá un portal electrónico para aquellos de 17 años y menores que hayan sido vacunados, para inscribirse en un sorteo para una beca completa de cuatro años a una universidad del estado de Ohio. Esto incluye matrícula, habitación y pensión, y libros. Lo haremos todos los miércoles, durante cinco miércoles consecutivos – cada vez seleccionando aleatoriamente a un estudiante para recibir la beca completa de cuatro años. 

El 26 de mayo, el gobernador DeWine anunciará a un ganador de un sorteo separado para adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna, tomada de los censos estatales de personas que han sido vacunadas.  

Actualmente el 42% de los habitantes de Ohio han sido vacunados. 

 

Noticias sobre el COVID-19 para el

12/17/2020

Protocolos para estar seguros en los días Festivos: 

  1. QUEDATE EN CASA  
  2. Usa tu máscara 
  3. Mantén interacciones cortas con los demás y permanece a distancia 
  4. Lávate las manos 
  5. Trabaja desde casa 
  6. Celebra Seguro. Celebra con pocas personas. 
  7. No comas o bebas con nadie fuera de las personas que viven en tu casa  
  8. Limita los viajes 
  9. Mantén las bodas y funerales seguros  
  10. Disfruta actividades festivas seguras!  

El toque de queda se extiende hasta el 2 de enero del 2021. El toque de queda es de las 10 pm a las 5 am todos los días, a menos que vayas por comida, asistencia médica, a la farmacia o vayas al trabajo. 

Encuentra aquí  un resumen de los mitos y verdades sobre la vacuna del COVID-19. 

La fase 1A del programa de vacunación está comenzando y se enfoca en que la vacuna llegue a los grupos más críticos como 

  • Trabajadores de la salud y personal que se encuentra rutinariamente involucrada en el cuidado de pacientes de COVID-19
  • Residentes o personal de los asilos
  • Residentes o personal de los centros de vida asistida
  • Pacientes y personal de los hospitales psiquiátricos del estado.
  • Personas con discapacidades intelectuales y aquellos con enfermedades mentales que viven en casas “grupo”
  • Residentes y personal de los centros de ayuda a los veteranos de Ohio
  • Personal de servicios de emergencia

Actualización de Covid-19 en 18 de noviembre de 2020 

Datos del Condado de Cuyahoga:  

Casos por código postal: https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/dashboards/key-metrics/cases-by-zipcode  

Mandatos Estatales:  

  • Consejo de salud Stay-at-home (Quedarse en casa):  
  • El aviso Stay-at-Home (Quedarse en Casa) de la Junta de Salud del Condado de Cuyahoga comenzó el 18 de noviembre.  
  • A todos los residentes se les pide que se queden en casa tanto como sea posible. 
    • Salga de su casa para ir al trabajo o a la escuela, o para necesidades esenciales como atención médica, comprar artículos esenciales en una tienda de comestibles o farmacia, recoger alimentos preparados o recibir entregas.  
    • Evite viajar dentro y fuera del estado de Ohio.  
    • No tener invitados en sus casas o residencias para reuniones  

Preparación de vacunas: 

  • Cuando una vacuna COVID-19 esté disponible, el Departamento de Salud de Ohio ha identificado 10 sitios en todo el estado donde será administrada. 
  • Ohio primero vacunará a los que están en mayor riesgo, incluyendo  
    • aquellos que trabajan en centros de cuidado a largo plazo, residencias de ancianos y centros de cuidado de grupo, 
    • trabajadores de salud de alto riesgo y  
    • primeros intervinientes.  

Guías para estudiantes y celebraciones navideñas: 

Campaña Saludable y en Casa  para las Fiestas” 

guía de celebración de fiestas 

Recursos: 

  • Los residentes de Ohio pueden solicitar beneficios de desempleo en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, en el sitio unemployment.ohio.gov. También es posible registrar por  servicio telefónico de texto (TTY) al 877-644-6562 o al 888- 642-8203, de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m., sábados de 9 a. m. a 5 p. m. y domingos de 9 a. m. a 1 p. m. Los empleadores con preguntas deben enviar un correo electrónico a  [email protected]. 
  • Recursos económicos: https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/families-and-individuals/Economic-Resources-for-Individuals-and-Families 
  • Si usted está experimentando estrés o ansiedad: Hable con un compañero en el Condado de Cuyahoga en Warmline las 24 horas al 440-886-5950 
  • Si está en crisis: Llame a la línea directa de prevención del suicidio, salud mental/adicción, información y referencia las 24 horas al 216-623-6888 o envíe el mensaje de texto “4hope” al 741741 
  •  el sitio Coronavirus.Ohio.Gov y la línea directa del Departamento de Salud, 1-833-4-ASK-ODH son excelentes recursos para aquellos que tienen preguntas.  
  • Para datos específicos del Condado de Cuyahoga: https://www.ccbh.net/coronavirus/  

Actualización sobre COVID-19 del gobernador DeWine en 22 de julio de 2020

A partir del 23 de julio a las 18:00 horas, se promulgan las siguientes reglas:

  • Las máscaras serán usadas por todas las personas de 10 años de edad o más, cuando:
    • En cualquier lugar interior que no sea una residencia;
    • Al aire libre si no se puede mantener al menos 1 metro de distanciamiento social de otras personas;
    • Al esperar o en cualquier forma de transporte público, incluyendo entre otros, autobuses, trenes, taxis, o servicios de viaje compartido.
  • Las excepciones para las máscaras son las siguientes:
    • El individuo es menor de 10 años de edad;
    • El individuo tiene una condición médica respiratoria que requiere que no use una máscara;
    • El individuo está solo en un espacio cerrado, como una oficina;
    • El individuo está sentado. No puede estar de pie o en movimiento, comiendo o bebiendo en un restaurante o bar;
    • El individuo está involucrado en la práctica atlética o scrimmage, como creado por una orden anterior del Departamento de Salud de Ohio;
  • Cuando en público, las personas deben además, mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro o más.

14 de maio de 2020

Fechas de reapertura:

  • Campamentos reabrirán el día 21 de mayo. Empleados utilizarán máscaras mientras se encuentren dentro de edificios y limpiarán áreas comunes  como baños y duchas más regularmente. Vea los requisitos aquí
  • Corridas de caballos sin espectadores reabrirán el día 22 de maio.
  • Piscinas; deportes no profesionales de contacto limitado y sin contacto, incluyendo béisbol, softbol, golf y tenis; gimnasios y centros de fitness reabrirán el día 26 de mayo. No fue determinada una fecha para baloncesto, fútbol, lacrosse, hockey y hockey sobre césped. Husted ha informado que voleibol y gimnasia presentan retos adicionales.
  • Campamentos de día reabrirán el día 31 de mayo, pronto habrá más informaciones.
  • Oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Ohio abrirán el día 26 de mayo. El Teniente Gobernador Husted recomienda utilizar servicios en línea en Oplates.com cuando sea posible.
  • Centros de Cuidado de Niños reabrirán el día 31 de mayo, pero sufrirán restricciones, como
    • No más que seis niños en una sala para bebés o niños pequeños.
    • No más que nueve niños en una sala de jardín de niños o niños en edad escolar.
    • Empleados deberán ir a sus casas si tienen síntomas como tos, dificultad al respirar, o pérdida del sentido del gusto o de olfato.
    • Proveedores de cuidado infantil deberán enviar a casa inmediatamente cualquier niño o empleado que tenga una temperatura de 100 grados o más.

Ha habido 26.357  casos reportados de  COVID-19 en el estado de Ohio a partir de la tarde del Jueves – un aumento de  636 casos desde el miércoles. Han fallecido 1.534 personas.

11 de Mayo del 2020

  • Casos de Covid-19 en el estado de Ohio: 24.777; Muertes: 1357. Más de 600 nuevos casos desde el día de ayer.
  • Tiendas de venta al por menor abrirán el día 12 de mayo; Restaurantes abrirán sus comedores exteriores el día 15 de mayo.
  • Ninguna fecha ha sido establecida para guarderías. El Gobernador y su equipo están todavía desarrollando las reglas y regulaciones para la abertura de guarderías.
  • Cada dueño de negocio irá de manera individual decidir si sus clientes deben ponerse máscaras. El Gobernador les pide encarecidamente a todos que utilicen máscaras al ponerse en contacto con otras personas, para limitar la propagación del Covid-19.
  • Programa de Reembolso para Bebidas Alcohólicas: Restaurantes/bares podrán solicitar reembolso para ayudar la reposición de bebidas espirituosas de alto grado junto a su Agencia de Contrato para Bebidas Alcohólicas designada. Ve a https://com.ohio.gov/documents/liqr_rebatefaqs.pdf para más informaciones.

 

7 de mayo de 2020

  • Se han registrado más de 22.000 casos del coronavirus (COVID-19) en el estado, y el número de muertos supera los 1.200.
  • El gobernador Mike DeWine cree que el número de casos nuevos aumentará mientras reactivamos la economía. Para reducir el contagio, los residentes del estado de Ohio deben colaborar, respetar el distanciamiento social y llevar mascarillas o cubrebocas.  Todos deben cumplir con las reglas y recomendaciones para permitir que los negocios permanezcan abiertos.

Salones de belleza, peluquerías, salones de manicura y servicios personales

  • Los salones de belleza, peluquerías y spas de días se volverán a abrir el 15 de mayo.
  • Los clientes deben quedarse en el auto hasta la hora de su cita.
  • Sólo se permite la entrada a los clientes mismos, salvo si la persona que le acompañe sea sus hijos o cuidador.
  • Se prohíbe el suministro de revistas o bebidas de autoservicio.
  • Se requiere el uso de cubrebocas, tanto por los empleados como por los clientes, en los salones de belleza.
  • Se requiere el saneamiento adecuado entre cada cliente.
  • Haga clic aquí para ver las reglas (disponible exclusivamente en inglés): https://coronavirus.ohio.gov/static/responsible/Personal-Services.pdf

Restaurantes y bares

  • Se permite la reactivación de servicios de restaurante en un patio o comedor exterior a partir del 15 de mayo.
  • Se permite la reactivación de servicios de restaurante en el comedor mismo a partir del 21 de mayo.
  • Se requiere que los restaurantes y bares crean un plano de planta que promueva el distanciamiento físico.
  • Los clientes deben esperar en el auto hasta que puedan sentarse en una mesa.
  • Cada quien debe monitorearse para cualquier síntoma del COVID-19.
  • Todo espacio compartido y de congregación pública, tales como las pistas de baile, sigue cerrado.
  • Haga clic aquí para ver las reglas (disponible exclusivamente en inglés): https://coronavirus.ohio.gov/static/responsible/Restaurants-and-Bars.pdf

Guardería

  • El gobernador Mike DeWine realizará una declaración en cuanto a la guardería el 12 de mayo.

27 de abril de 2020

Cambios a las Órdenes de Quedarse en Casa del Gobernador DeWine:

El Gobernador DeWine relajará ciertas restricciones a las actuales órdenes de quedarse en casa:

1 de mayo: procedimientos médicos, incluso servicios no esenciales y dentales que no conllevan obligación de trasnocharse en el hospital podrán llevarse a cabo a partir del 1 de mayo. Todo procedimiento y cirugía que son necesarios al juicio del médico deben seguir adelante según se necesita.

4 de mayo: Negocios de industria, distribución, y construcción podrán volver a estar en operaciones con ciertas restricciones, en particular el uso de mascarillas. Los trabajadores y los visitantes deben de taparse la cara. Otras restricciones, indicadas aquí, deben de cumplirse.

4 de mayo: Aquellos negocios que trabajan en un ambiente de oficina podrán volver a abrirse, pero se seguirá animando la práctica de trabajar desde casa. Véase las recomendaciones para las prácticas recomendadas aquí

12 de mayo: los negocios de venta al público y a consumidores, y los servicios, podrán volver a abrirse; veáse las prácticas recomendadas aquí.

Siguen cerrados: Restaurantes, centros de guardería, gimnasios, salones y peluquerías y otros tipos de negocios. Concentraciones públicas de personas siguen limitadas a un aforo de diez personas. La orden de quedarse en casa de Ohio, limitando los viajes a los propósitos esenciales, sigue en efecto. 

Cambios adicionales se harán en las semanas por venir que permitirán que en el estado de Ohio se vuelva a abrir de manera segura y progresiva.

Back

20 de abril de 2020:

  • Estudiantes en todo el estado de Ohio no asistirán a la escuela personalmente, y seguirán con el aprendizaje a distancia por el resto del año escolar. Ninguna decisión ha sido tomada acerca del otoño.
  • Rite Aid ha lanzado su localidad de pruebas gratuitas para COVID-19 ubicada en 5795 State Road. La localidad de pruebas Parma ofrece pruebas de frotis bucal (“self-swab”) que son ministradas en el modo drive-thru en el estacionamiento. Las pruebas son supervisadas por los farmacéuticos de Rite Aid.
  • Localidades adicionales estarán ubicadas en 4053 South Main Street en Akron, y 713 North State Street en Girard, y serán lanzadas el Miércoles, día 22 de abril. Citas pueden ser concertadas siete días de la semana de las 9 a.m. hasta las 5 p.m. Sepa más aquí.
  • Nuestros bancos de alimentos regionales siguen necesitando de donaciones:

https://www.greaterclevelandfoodbank.org/

https://www.akroncantonfoodbank.org/covid19

13 de abril 2020

  •  En Ohio, existen ya 6,975 casos confirmados y 274 muertes. Cabe recordar que esta cifra incluye sólo casos confirmados; muchas personas que tienen casos leves de Covid-19 no se han realizado pruebas y no están incluidas en las cifras reportadas.
  •  El gobernador DeWine emitió una orden que requiere que las residencias de ancianos y cuidados a largo plazo notifiquen a los residentes y las familias en un plazo de 24 horas si un residente o miembro del personal da positivo por COVID-19. Se mantendrá una lista de las instalaciones afectadas en el sitio web del Departamento de Salud de Ohio.
  •  Su boleta de votación por correo debe tener el sello de correos de antes del 27 de abril de 2020. La votación en las primarias de Ohio se realiza EXCLUSIVAMENTE por correo, excepto para personas con minusvalías (sólo con cita previa). El último día para solicitar una boleta de votación por correo es el sábado 25 de abril. Todas las boletas se contarán el 28 de abril de 2020. Si tiene alguna pregunta, por favor, comuníquese con su junta electoral local.

10 de abril de 2020:

  • El Departamento de Medicaid de Ohio está haciendo que el acceso a la atención sea más fácil y más flexible durante la pandemia de COVID-19, incluida la expansión de los servicios de telesalud, la reducción de reglas requeridas en autorizaciones previas y ha mejorado los servicios de farmacia. Para obtener información detallada, consulte:
  • https://medicaid.ohio.gov/PROVIDER/COVID-19-Medicaid-Emergency-Actions
  • Más de 600 empresas han anunciado 38,000 empleos disponibles alrededor de Ohio. Para más información visite: https://jobsearch.ohio.gov/wps/portal/gov/jobsearch/home
  • Las paradas de descanso en carreteras estarán temporalmente abiertas a los camiones de comida. ODOT ha creado un nuevo permiso gratuito para que los camiones de comida puedan vender comida en las 86 paradas de descanso de Ohio. https://transportation.ohio.gov/wps/portal/gov/odot/

7 de abril de 2020:

  • La Oficina de Ayuda para Pequeñas Empresas ha sido creada para coordinar esfuerzos e identificar formas de brindar apoyo a las pequeñas empresas y ayudar a las personas a navegar la información sobre el fondo de recuperación, la reforma regulatoria y otros servicios. Visite www.coronavirus.Ohio.gov/businesshelp.
  • Se ha agregado más personal para ayudar a aquellas personas que han tenido problemas para ponerse en contacto con el estado para obtener ayuda con la solicitud de beneficios de desempleo. Los beneficios serán otorgados desde la fecha en la que comenzó el derecho a cobrar desempleo. Contactar: https://jfs.ohio.gov/ y haga clic en la pestaña que dice “desempleo”.  La información ha sido traducida y está disponible en muchos idiomas. Las personas que no dominan el inglés pueden llamar al 1-877-644-6562 para obtener más ayuda.
  • El distanciamiento social / físico está funcionando. Quédese en casa y use máscaras cuando esté en público. No podemos detener la orden de quedarse en casa demasiado rápido porque el número de personas enfermas puede volver a subir muy rápidamente. Debemos mantener la capacidad hospitalaria controlable para poder brindar atención a todos los que lo necesiten, para Covid 19 y todas las necesidades de atención médica.
  • El Departamento de Prisiones busca formas adicionales de reducir la población encarcelada para evitar la propagación de Covid-19. Las medidas están centradas en las personas de 60 años o más que han cumplido al menos la mitad de la pena de prisión y no han cometido un delito grave.

31 de marzo de 2020:

  • La capacidad del sistema de desempleo se ha aumentado en el sitio de web y el centro de llamadas, formando a nuevos trabajadores para el centro de llamadas para ayudar al pueblo de Ohio. Las ayudas sociales tendrán fecha retroactiva a la fecha en la que uno primero reunía los requisitos para ellas.
  • Los aseguradores médicos deben cobrar los precios correspondientes a su propio red para el tratamiento del COVID-19, aún si los tratamientos se efectúen fuera de su red.
  • El estado está creando una respuesta sanitaria al pico de la enfermedad. Anticipan poder aprovecharse de la respuesta comunitaria para aumentar el acceso a las pruebas.
  • El distanciamiento social en su forma más estricta es vital para ralentizar el contagio.

30 de marzo de 2020:

  • La Agencia de Adminstracion de Alimentos y Farmacos (FDA) aprobó la nueva máquina inventada por Battelle, una organización con sede en Columbus, Ohio, que puede esterilizar 80,000 máscaras hospitalarias N-95 todos los días. Las máquinas están en Nueva York, Seattle, y Washington D.C.
  • Para llegar mejor a quienes no hablan inglés, ahora hay información COVID-19 traducida al español, chino y somalí en aqui y existe una iniciativa tratando de traducir información al árabe, que estará disponible pronto. Además, las personas pueden acceder a las conferencias de prensa en Ohiochannel.org y, cuando se suban a la red los videos de la conferencia, los espectadores pueden seleccionar un idioma para incluir subtítulos.
  • Hay una nueva orden para extender los cierres de escuelas K-12 hasta el viernes 1 de mayo. La fecha volverá a ser reevaluada ese día.
  • Más miembros de la Guardia Nacional vestidos de uniforme estarán presentes en las comunidades de Ohio para asistir.

27 de marzo de 2020:

  • En Ohio, hay 1137 casos confirmados; 276 hospitalizaciones; 19 muertes. El Dr. Acton advirtió sobre un gran aumento en el número de casos que veremos en las próximas semanas.
  • El senador Portman se unió a la reunión para compartir información sobre el proyecto de ley de estímulo federal. Los cheques de estímulo en cantidades variables se enviarán por correo a individuos y familias con base en el ingreso bruto ajustado de los impuestos federales sobre la renta. Las personas mayores de bajos ingresos que no presentaron impuestos el año pasado aún pueden ser elegibles. Si es elegible y no recibe un cheque en el próximo mes, comuníquese con su representante o senador del Congreso.
  • Puede encontrar información sobre beneficios y recursos en https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/ y se actualizará a medida que la información esté disponible. El número de teléfono es 1-833-427-5634.
  • La votación en Ohio será principalmente por correo solamente; la fecha se extendió hasta el 28 de abril de 2020. Comuníquese con la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga en https://boe.cuyahogacounty.us/, o llame al 216-443-8683 para obtener una boleta en ausencia.
  • El gobernador Dewine les pidió a todos que completaran el censo. Es importante porque los fondos se distribuyen a los estados y ciudades en función de la población.

24 de marzo, 2020:

  • El Gobernador DeWine subrayó de nuevo la orden OBLIGATORIA de quedarse en casa que empezó el lunes, 23 de marzo, 2020. Sólo se permiten viajes esenciales (comida, medicina, por ejemplo). Solo las organizaciones que proveen tareas esenciales (como se definen en la orden) deben continuar operando in situ. Los detalles sobre la Orden se pueden encontrar aqui
  • Si una organziación queda operando, los dueños deben explicar como cae dentro de la Orden si les preguntan las autoridades. Asegúrese que su empresa caiga dentro de la definición de “esencial”. NO se necesita ningún certificado.
  • Para aquellas organizaciones que quedan abiertas, es OBLIGATORIO proveer un ambiente seguro para sus empleados.
  • Las instituciones de crédito (bancos, uniones de crédito) están abiertas y en funcionamiento; no obstante, la mayoría de sus vestíbulos están cerrados. Se ha impuesto una moratoria de 60 días sobre la ejecución hipotecaria. Pongáse en contacto con su institución de crédito si necesita ayuda o tiene preguntas.
  • En Ohio se han confirmado 564 casos y 8 muertes hasta hoy pero hay más pruebas pendientes de resultados.Las edades de los enfermos corren desde la infancia hasta los 95 años. 16% de los casos incluyen empleados del sistema sanitario.
  • El Gobernador recalcó su fé que el bienestar de nuestra economía exige que todos nosotros vayamos dando pasos ahora para cumplir con la orden de quedarse en casa para todos los empleados e instituciones no-esenciales.

23 de marzo, 2020:

  • El Gobernador DeWine emitió una orden OBLIGATORIA de quedarse en casa a partir del lunes 23 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. Solo se permiten viajes esenciales (por ejemplo, ir a buscar alimentos, medicamentos). Solo las organizaciones que proveen tareas esenciales (como se definen en la orden) deben continuar operando in situ. Los detalles sobre la orden se pueden encontrar en https://bit.ly/2J8vmBz
  • Los trabajadores de cuidado infantil deben tener una licencia temporal para operar a partir del jueves 25 de marzo de 2020. No se pueden admitir más de 6 niños por habitación. Los trabajadores considerados esenciales tendrán prioridad para conseguir plazas. Encuentre información detallada en JFS.Ohio.gov/CDC
  • Suspensión inmediata de contratación laboral para todas las agencias del Estado de Ohio.
  • En Ohio se han confirmados 442 casos y 6 muertes hasta hoy, pero hay muchas más pruebas pendientes de resultados. La edad de las personas que tienen la enfermedad va desde bebés hasta los 93 años.

19 de marzo, 2020:

  • Los tribunales sólo deben de permanecer abiertos para llevar a cabo sus funciones básicas y deben de trabajar junto con nuestros líderes para elaborar un plan de acceso para los tribunales.
  • Se han reportado 119 casos en Ohio
  • Todo juicio oral con jurado que no tenga una naturaleza delicada, y todos las causas judiciales, sean en lo penal en lo civil, se han de suspender o llevar a cabo por vídeo.
  • Considerar la posibilidad de poner en libertad a aquellos individuos encarcelados que se consideren de alto riesgo de contraer una enfermedad grave en las cárceles locales.
  • La Corte Suprema liberará fondos por medio de subvenciones a tribunales locales para poder obtener la tecnología necesaria para llevar a cabo los mandatos del Gobernador.
  • Se ha prohibido el corte de servicios de gas y electricidad hasta el 1 de mayo, 2020.
  • Para necesidades médicas que no implican un peligro mortal, se sugiere llevar a cabo citas a través de videoconferencia y teleconferencia.
  • A las familias que han vuelto de un viaje, se les pide que se queden en casa y que efectúen una auto-cuarentena.
  • Las industrias esenciales como atención sanitaria y de urgencias, ciertas organizaciones sin ánimo de lucro, servicios postales, y otros esenciales sí seguirán trabajando.
  • Todo cierre que se mandó previamente seguirá cerrado; se hablará la semana entrante al nivel de los consejeros del Gobernador sobre la creación de empresas desde casa.