Nuestra comunidad está dando un paso para ayudar a los afectados por la pandemia de COVID-19. Aquí puede encuentra recursos de asistencia.

La pandemia de COVID-19 está afectando drásticamente a individuos, familias, empresas, agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro en toda nuestra comunidad. La necesidad de ayuda es, y seguirá siendo, asombrosa a medida que esta pandemia y sus efectos continúan evolucionando. En este tiempo incierto y sin precedentes, nos inspira la respuesta en toda nuestra comunidad. Las personas y las organizaciones están dando un paso adelante para cuidarse unas a otras, brindando ayuda y recursos a los más afectados por la pandemia. A continuación, hemos compilado una lista que continúa creciendo de recursos y notificaciones en respuesta a la crisis. Si conoce un recurso que no está incluido en esta lista, por favor no dude en mandar un correo electrónico a [email protected].  ¡Por favor, ayúdenos a correr la voz acerca de estos recursos a las personas necesitadas!

Asistencia financiera y de vivienda:

El Ayuntamiento de Cleveland ha anunciado planes para tomar medidas legislativas con el objetivo de suspender los desalojos durante al menos 60 días para las personas que experimentan dificultades económicas causadas por el nuevo coronavirus.

La Autoridad de Vivienda Metropolitana de Cleveland está evitando los desalojos y ampliando los programas para los residentes durante la pandemia. Aprenda más presionando aquí.

La compañía de aguas de Cleveland, Cleveland Water y la de electricidad Cleveland Public Power (CPP) han dejado de desconectar temporalmente los servicios residenciales por falta de pago. Si ha sido desconectado recientemente por falta de pago, llame a Cleveland Water al 216-664-3130 o CPP al 216-664-4600.

El condado de Cuyahoga ha suspendido los requisitos de actividad laboral para las personas que reciben cupones de alimentos y asistencia federal en efectivo. Todas las evaluaciones del condado y las visitas in situ relacionadas con los requisitos laborales para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) se suspenden hasta nuevo aviso. Para obtener más información sobre los requisitos de trabajo, puede dejar un mensaje en el 216-987-8656 para TANF y en el 216-987-6820 para SNAP.

El condado de Cuyahoga está tomando medidas para abordar el coronavirus en los refugios para personas sin hogar. Aprenda más presionando aquí.

La compañía de transporte publico Greater Cleveland RTA ha garantizado dos semanas de vacaciones pagadas a los empleados en cuarentena o aislados debido al coronavirus.

Los Servicios de Empleo y Familia (Job & Family Services) del Condado de Geauga tienen recursos e información disponibles en su sitio web aquí.

La organización Hebrew Free Loan Association of Northeast Ohio (HFLA) ofrece préstamos de emergencia sin intereses a las personas afectadas por el coronavirus. Los préstamos de hasta $ 1,500 están disponibles para fines que incluyen, entre otros, salarios perdidos, costos de cuidado de niños debido al cierre de escuelas y costos médicos. Obtenga más información y solicite aquí, o llame al 216-378-9042.

La Agencia de Servicios de Desarrollo de Ohio ha solicitado el Programa de Préstamo por Daño Económico por Desastre de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) de EE. UU. Este programa proporciona préstamos a bajo interés de hasta $ 2 millones para ayudar a las empresas a superar la pérdida temporal de ingresos durante el estado de emergencia. Las organizaciones sin fines de lucro en Ohio también reúnen los requisitos para préstamos a bajo interés a través del programa de préstamos por desastre por lesiones económicas de la SBA. Aprenda más presionando aquí.

Los Servicios de Empleo y Familia (Job & Family Services) del Condado de Lake tienen recursos e información disponibles para acceder desde su hogar. Visite su sitio web aquí. Puede encontrar la información en español aquí.

La ciudad de Painesville suspendió temporalmente la desconexión de los servicios públicos residenciales por falta de pago durante el mes de marzo. Si tiene preguntas sobre su conexión, comuníquese al 440-392-5797.

El estado de Ohio ha extendido los beneficios de desempleo a los trabajadores en cuarentena y a los empleados de negocios que cierran temporalmente debido al coronavirus. Obtenga más informacion presionando aquí.

Recursos alimenticios:

La organización Boys and Girls Clubs of Cleveland está distribuyendo comidas para recoger los días de semana en varias de sus sedes. Visite su página de Facebook para más información.

Las escuelas locales de Chardon ofrecerán servicios de comidas y otros recursos para las familias durante el cierre de la escuela. Visite su página de Facebook para más información sobre sus recursos.

Cleveland Heights: el distrito escolar de la ciudad de University Heights tiene un plan de distribución de comidas para sus estudiantes mientras dure  el cierre de sus escuelas. Obtenga más información presionando aquí.

El Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland ofrece comidas gratis para todos los niños en la ciudad de Cleveland de 18 años o menos, así como servicio de transporte desde y hacia los 22 sitios de recolección de comidas. Las escuelas también proporcionarán material instructivo para que los estudiantes usen durante su tiempo libre. Obtenga más información presionando aquí.

Los dueños de negocios de Detroit-Shoreway se han unido para proporcionar comidas a la comunidad. Obtenga más información presionando aquí.

East Cleveland City Schools está ofreciendo comidas y otros recursos a sus estudiantes durante el cierre de la escuela. Encuentra información en Facebook aquí.

El Departamento de Envejecimiento del Condado de Geauga continuará con su programa de comidas a domicilio y ofrecerá Comidas Congregadas “para llevar” en cada uno de sus centros de ancianos. Obtenga más información presionando aquí.

El Grupo de Trabajo Contra el Hambre del Condado de Geauga apoya a las despensas de alimentos y otros recursos para los residentes del área que lo necesitan. Llame al 440-285-2261 o visite su sitio web aquí.

Los Servicios de Empleo y Familia (Job & Family Services) del Condado de  Geauga ofrece ayuda a cualquier persona que necesite alimentos durante la crisis. LLAME A Sara Shininger al 440-285-9141, ext. 1263. y harán los arreglos necesarios para obtener la comida que necesita Encuentre información en su página web aquí.

El Banco de Comida de Greater Cleveland trabaja con socios en toda la comunidad para entregar y distribuir alimentos a los residentes que lo necesitan. Acceda a los programas de alimentos aquí, o llame al 216-738-2067.

Las escuelas de la ciudad de Maple Heights están ofreciendo comidas gratuitas para estudiantes durante el cierre de la escuela. Encuentre información en su página web aquí.

La Lonchera, el programa de servicio de comida móvil de las Escuelas Locales de la Ciudad de Painesville, distribuirá almuerzos y desayunos pre-envasados ​​a todos los niños menores de 18 años mientras las escuelas estén cerradas. Visite su página de Facebook para más información.

Las Escuelas de la Ciudad de Parma ofrecen una lista de despensas locales de alimentos, incluidas las opciones de entrega de comidas. Encuentre información aquí.

El Distrito Escolar South Euclid Lyndhurst está proporcionando desayuno y almuerzo gratis para todos los estudiantes de PreK-12. Obtenga los detalles aquí.

United Way del Condado de Lake ofrece una lista de despensas de alimentos en esta zona geográfica  por ciudad. Puedes encontrar más información aquí.

El Distrito Escolar de Warrensville Heights City ofrece comidas y otros recursos a los estudiantes durante el cierre de sus escuelas. Encuentra información aquí.

Las escuelas Willoughby-Eastlake están ofreciendo comidas y otros recursos para las familias durante la crisis. Encuentra información aquí.

 

 

Participación Ciudadana:

La Oficina del Censo de USA está haciendo seguimiento de la situación del coronavirus y modificando sus operaciones en consecuencia. Se recomienda completar el formulario del censo en línea. Puedes aprender más aqui.

Voto por correo: después de la suspensión de las elecciones primarias del 17 de marzo debido a la actual emergencia de salud pública, puede solicitar una solicitud de la junta electoral de su condado para votar por correo:

o Junta Electoral del Condado de Cuyahoga

o Junta Electoral del Condado de Geauga

o Junta Electoral del Condado de Lake

Otros recursos:

La Biblioteca Pública de Cleveland y la Biblioteca Pública del Condado de Cuyahoga están ofreciendo acceso WiFi gratuito en sus estacionamientos y planean expandir las ofertas en línea que incluyen contenido de audio y video para transmisión. La Biblioteca Pública de Cleveland ha creado una lista de recursos para mantener a los niños interesados ​​en el aprendizaje mientras las escuelas están cerradas.

• Varios proveedores de Internet, incluidos Spectrum y Comcast, ofrecen WiFi gratis para familias de estudiantes que lo necesitan.

Lifeline Lake County está trabajando con socios para abordar las necesidades de la comunidad relacionadas con la pandemia COVID-19. Para obtener información sobre los recursos locales y los cambios en los servicios de la agencia, puede marcar 2-1-1 o visitar su página web aquí.

La organización Neighborhood Connections está explorando formas de combatir el aislamiento social mientras sigue los protocolos de distanciamiento social. Visite su sitio web e inscríbase en su boletín electrónico para recibir actualizaciones.

Northeast Ohio Coalition for the Homeless ha lanzado un fondo de emergencia para ayudar a las personas sin hogar y otras poblaciones vulnerables durante la crisis de COVID-19. Obtenga más información aquí.

Organizaciones locales están produciendo  experiencias artísticas virtuales, incluyendo The Cleveland International Piano Competition, Northeast Ohio Singers Share, Virtual Shows CLE y museos de arte locales. Aprenda más aquí.

Si no puede encontrar lo que necesita en este listado, United Way of Greater Cleveland 2-1-1 HelpLink está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a aquellos que tengan preguntas sobre el coronavirus y para proporcionar acceso a servicios y programas de apoyo. Se habla español.

 

Cómo puedes ayudar

Si está en condiciones de ayudar a otros y está buscando maneras de marcar la diferencia:

Haga una contribución al Fondo de Respuesta Rápida COVID-19 del Gran Cleveland aquí. Se aceptan donaciones de cualquier cantidad, y todas las contribuciones son deducibles de impuestos.

Continúe contribuyendo a organizaciones que apoya regularmente y a aquellas que necesitan su ayuda en este momento crucial. Este es un momento crítico para muchos, incluidas las organizaciones sin fines de lucro que se han beneficiado de sus donaciones en el pasado, así como aquellas que han tenido que cancelar sus eventos anuales de recaudación de fondos o dependen en gran medida de las reuniones públicas.

Póngase en contacto con cualquier fundación con la que ya tenga una relación. Ahora es el momento de duplicar nuestra comunidad.

Hágase voluntario en el Gran Banco de Alimentos de Cleveland. Hay una necesidad crítica de voluntarios a medida que aumenta la demanda de alimentos. Obtenga más información aquí, o llámelos directamente al 216-738-2069 para obtener información actualizada.

Regístrese para convertirse en un mentor de Say Yes Cleveland. Con los esfuerzos de reclutamiento afectados por la pandemia, College Now Greater Cleveland está esforzándose para encontrar los últimos 100 mentores voluntarios necesarios para unir a cada uno de sus becarios con un mentor. Aprende más aquí.