La Ciudad de Cleveland está preparada para ayudar a las empresas a superar al impacto económico de la pandemia COVID-19. El dinamismo continuo de los corredores comerciales es imprescindible para nuestra comunidad. Para ayudar a mantener a nuestra comunidad empresarial, por parte de la Ciudad se ha establecido un FONDO DE CAPITAL EN FUNCIONES.

Enlace a la aplicación: https://makeitincleveland.org/news/city-of-cleveland-emergency-working-capital-loan-fund

FONDO DE CAPITAL EN FUNCIONES

  • Préstamo de hasta $10,000 en concepto de gastos operativos incurridos durante el mes de marzo en adelante
  • Sin cobros adicionales
  • Sin intereses o pagos por cobrar hasta el 1 de enero, 2021, 1% en intereses de ahí en adelante.
  • Pagos de $150 al mes hasta que se haya saldado.

 

CRITERIOS

 

  • La empresa estaba en operación dentro de la Ciudad de Cleveland en el día 1 de marzo, 2020
  • Empresa Pequeña que cumple los criterios con las definiciones de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés)
  • La empresa tuvo un impacto negativo debido a la COVID-19
  • Todo esto sujeto a una revisión crediticia

El Departamento de Desarrollo Económico estará colgando una solicitud para fondos el 6 de abril, 2020. Los fondos están limitados, de modo que se les urge a los solicitantes tramitar sus solicitudes en cuanto antes posible.

El 23 de marzo, 2020, el Consejo Municipal aprobó la Ord. No. 341-2020, autorizando al Director de Desarrollo Económico a postergar los pagos de los préstamos que se deban a la Ciudad de Cleveland. Se postergará todo pago que se deba para los préstamos concedidos a base de los recursos de la Ciudad hasta el 1 de octubre, 2020. El Departamento de Desarrollo Económico actualmente está comprometido con agencias concesionarias para exonerar los pagos de los préstamos concedidos a través de estos recursos. El Departamento ya comenzó su implementación de esta acomodación, y a muchos de los prestatarios se les ha exonerado el deber de su pago, pagadero el 1 de abril.

Si tiene un préstamo con la Ciudad y no se ha puesto en contacto con usted en conexión a esta exoneración de deuda, favor de ponerse en contacto con el funcionario asignado a su préstamo.

Los esfuerzos por parte de la Ciudad están diseñados para complementar a los esfuerzos del gobierno federal. Recomendamos a nuestra comunidad empresarial que revisen y soliciten ayudas financiera a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). Para información detallada sobre los programas de la SBA en respuesta al coronavirus, visite a www.sba.gov/coronavirus y para información sobre todos los programas federales, visite a www.usa.gov/coronavirus o www.gobierno.usa.gov/coronavirus. Las empresas de Cleveland también pueden buscar información a través de la SBA en 1-800-659-2955 (TTY: 1-800-877-8339) o a través de la oficina local en 216-522-4180. Los negocios de Cleveland que ya tienen relaciones con la SBA deberían ponerse en contacto con su representante asignado de la SBA o del banco.

Solicitudes para el Préstamo de la SBA por Daños Económicos por Crisis ya están disponibles en covid19relief.sba.gov. Se anticipa que estarán disponibles solicitudes para otros programas pronto.

El 1 de abril, 2020, el Gobernador DeWine emitió una Orden Ejecutiva, pidiendo que los propietarios de bienes raíces de uso comercial suspendieran el cobro de alquiler y desalojos de pequeños negocios comerciales durante un periodo de 90 días. En la Orden Ejecutiva también se pide que las entidades prestadoras también suspendan el cobro de pagos de hipoteca para los dueños de bienes raíces comerciales durante el mismo periodo.

Favor de notar que esta Orden Ejecutiva es una petición, no un mandamiento. Las pequeñas empresas deben de ponerse en contacto con el arrendador sobre cualquier acomodación que se pueda hacer conforme con la Orden Ejecutiva del Gobernador.