TODAVÍA PUEDE SOLICITAR

Programa de Protección de Sueldos:
¡Nueva Solicitud de Condonación EZ ahora disponible! 

La Administración para la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un formulario simplificado para solicitar la condonación con su prestamista del Programa de Protección de Sueldos (PPP). Usted es elegible para llenar la Solicitud de Condonación EZ si cumple con uno de los siguientes requisitos:

  • Usted es autónomo y no tiene empleados;
  • Usted no redujo los salarios o sueldos de sus empleados en más de un 25%, y no redujo el número u horas de sus empleados;
  • Usted experimentó reducciones en la actividad empresarial como resultado de directivas sanitarias relacionadas con COVID-19 y no redujo los salarios o sueldos de sus empleados en más de un 25%.

Nota: Las empresas que no cumplan uno de estos requisitos todavía tendrán que llenar la Solicitud de Condonación Total .

La SBA también ha actualizado su orientación del Programa de Protección de Sueldos (PPP) para reflejar los cambios promulgados por la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Sueldos. Las empresas ahora pueden utilizar fondos PPP durante un período de 24 semanas, y el período cubierto para el préstamo se amplió hasta el 31 de diciembre de 2020. La guía actualizada se puede encontrar aquí.